Incorpora 36 nuevas actividades a la línea de subvenciones para la solvencia ante la Covid
Unas 15.000 empresas y 20.000 autónomos de la Región podrán beneficiarse potencialmente de las ayudas directas previstas en la línea de subvenciones para la solvencia empresarial ante la Covid-19. Así lo anunció ayer la consejera de Empresa, Empleo y Portavocía, Valle Miguélez, acompañada por el titular de Economía y Hacienda, Javier Celdrán, y el presidente de la patronal regional (Croem), José María Albarracín. La convocatoria, que se resolverá por concurrencia competitiva, está dotada con 142,5 millones del Estado. Será publicada en el BORM el 5 de junio y el plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día 7.
La Comunidad asegura que tiene todo preparado para lanzar en los próximos días la convocatoria regulada por el Real Decreto-Ley 5/2021 de medidas extraordinarias en respuesta a la pandemia. El montante asignado por el Gobierno central supone una media por habitante de 98 euros, por debajo de la media nacional de 148 euros. El fondo autonómico consta de 7.000 millones y la Región recibirá 142 millones.
La incorporación de 36 nuevos sectores de actividad beneficiarios de estas subvenciones supone un incremento muy importante con respecto a los 95 establecidos por el Estado. Entre estos nuevos sectores se encuentran: fabricación de pan y de productos frescos de panadería y pastelería; extracción de piedra ornamental y para la construcción; fabricación de calzado; procesado y conservación de frutas y hortalizas; elaboración de vinos; fabricación de artículos de marroquinería; mantenimiento y reparación de vehículos de motor; comercio al por menor de artículos deportivos en establecimientos especializados; peluquería y otros tratamientos de belleza; comercio al por menor de muebles; o actividades auxiliares a la educación y cuidado diurno de niños, entre otros.
Fuente: La Verdad Murcia